El pasado martes 19 de enero, CAC-ASPROCON asistió a la jornada informativa que se celebró en el Pabellón de Congresos de Gijón para abordar las oportunidades de negocio que presenta el mercado mexicano a las empresas asturianas. El evento contó con la asistencia del cónsul de México en Asturias y León, así como con representantes de  ProMéxico, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), el BBVA (patrocinador) y la consultora mexicana Cuenca, Reyes, Zavala & Asociados, organizadora del evento. También tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia personal de dos empresas asturianas que se han implantado en el mercado mexicano con éxito: Ecologica Distributions y Futuver.

Durante la jornada los diversos intervinientes nos facilitaron consejos y trucos para relacionarnos con nuestros clientes mexicanos; nos hablaron de los principales requisitos para exportar a México y de los medios de cobro y financiación más adecuados; resaltaron las ventajas que presenta el país como plataforma logística de entrada a países como EE.UU y todos los de Latinoamérica;  y nos mostraron las grandes oportunidades de negocio para los próximos años, poniendo gran énfasis en el Programa Nacional de la Infraestructura 2013-2018 , que prevé una inversión de 594 000 millones de dólares para la construcción de carreteras, puertos, ferrocarriles, materiales de construcción, etc.

cuatro + veinte =