La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) acaba de editar un nuevo número, el 136, de su revista corporativa Ático, en la que llevamos a portada la reelección de Joel García como presidente en la pasada Asamblea Electoral.

En el artículo del presidente que abre la revista, García reflexiona acerca de la existencia en nuestro país de una legislación que en numerosas ocasiones dificulta el desarrollo empresarial y que cada vez más crea ciudadanos dependientes del Estado. Además, habla de «trabas legales absurdas» que afectan a empresas como las constructoras y a los propios contribuyentes, de una «burocracia sin sentido y de la escasez de inversiones productivas», para concluir exigiendo «cambios radicales en la legislación que eviten esta “nacionalización” del país».

Ático incluye entrevistas con el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano, quien comenta los resultados -nada alentadores- del último informe de la organización sobre el estado de conservación de las vías en España, y con Gerardo Sanz, alcalde Llanera, uno de lo concejos más dinámicos del Principado, que acaba de activar el proyecto para el nuevo polígono industrial del Pando.

Recogemos también las opiniones de los presidentes de los grupos de Contratistas, Manuel Fernández; Promotores, María Calvo, e Industria Auxiliar de CAC-Asprocon, Arturo Estevez, quienes escriben sobre asuntos de interés en sus respectivas áreas de actividad, así como reportajes sobre las fachadas premiadas en la última edición del concurso de fachadas Plomadas de Plata que promueve la Confederación, y otros artículos de interés sobre el sector de la construcción en Asturias.

La revista puede leerse en el siguiente enlace: https://www.cac-asprocon.as/uploads/revista/atico_136.pdf

dos × 4 =